miércoles, 23 de marzo de 2011

www.lanacion.cl

Con 3 funciones se presenta en el Centro Profesional Coreográfico Matta Oriente la obra “¿Ventana o pasillo?”, un espectáculo de danza contemporánea y música en vivo nominado al Premio Altazor el año 2007 como Mejor Montaje.

La coreografía creada y dirigida por Vivian Romo -Premio APES a Mejor Intérprete 2007 por la obra “Sinfonía fantástica” del Ballet Nacional Chileno, El Banch-, cuenta con música de Carolina Holzapfel.

La directora Vivian Romo cuenta que en esta obra “7 personajes se enfrentan a situaciones que básicamente pasan por la exteriorización del amor, como tormento, pasión y motor de la vida humana. Los elementos fundamentales de esta obra, que encuentran en la danza su expresión final, son la soledad urbana, la ilusión del amor sin sufrimiento, amor como espejo del otro, mujer figura de plasticina, amor como soledad total y el amor roto”.

La obra estrenada en abril del año 2006 en la sala Arcis de Santiago, actualmente está en proceso de itinerancia, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart, por la V y VI regiones del país, con presentaciones en Rengo, Olmué, Limache, Quilpué, Viña del Mar, Cabildo, Catapilco, Quillota y Valparaíso.

Los bailarines de “¿Ventana o pasillo?” son Elena Arce, Gianina Hernández, Rocío Espejo, Jenny Sepúlveda, David Correa, Luis Antonio Baeza y Valentín Kéller, egresados de la Universidad Academia Humanismo Cristiano e intérpretes del Ballet Nacional Chileno, El Banch. La música es interpretada por Carolina Holzapfel en voz y piano; Tamara Molina en viola y Jair Moreno en clarinete.

La iluminación y la escenografía de la obra es de Marcelo Arancibia; el vestuario, de Beatriz Zamora; el sonido de Claudio Pizarro; diseño gráfico, a cargo de Cristian Contreras; y la producción de Josselyn Morrison.

“¿Ventana o pasillo?” se presentará los días viernes 9 y sábado 10 de julio a las 20:30 hrs y domingo 11 de julio a las 19:00 hrs. en la sala ubicada en Matta Oriente 525, Nuñoa.

Las entradas tendrán un valor de $3000 general y $2000 estudiantes y 3ª edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario