jueves, 15 de abril de 2010

Reseña

¿V E N T A N A O P A S I L L O?
Es una obra coreográfica inspirada en los matices que reflejan los altos y bajos de la relación de pareja urbana. Siete personajes se enfrentan a situaciones reconocibles e identificables, las que básicamente pasan por la exteriorización del sentimiento amor; tormento, pasión y motor de la vida humana.
El amor como centro de la existencia refleja una visión fundamentalmente femenina de la relación de pareja. Soledad urbana, la ilusión del amor sin sufrimiento, amor como espejo del otro, mujer figura de plasticina, amor como soledad total, amor roto, elementos fundamentales de esta obra que encuentran en la danza su expresión final encarnada por estos personajes que observan, se observan y se sienten observados, al igual como suele suceder en lo cotidiano.
Con todo esto nos situamos en un bar, mesas y sillas son los elementos escénicos en donde siete cuatro mujeres y tres hombres se relacionan de diversas maneras transitando así por momentos dramáticos, melancólicos, obsesivos, irónicos, ambiguos, humorísticos. De esta manera la obra nos envuelve en un viaje dual, entre el amor y el desamor, estados armónicos y estados alterados, suceden viviendo relaciones pasadas y presentes, buscando y encontrando así un instante de reflexión de las relaciones humanas contemporáneas.
Además de los bailarines; tres músicos interactúan en la obra, estos observan y relatan a través de la música los estados emocionales que se suceden y exponen, el motor coreográfico está dado directamente por las canciones escritas e interpretadas por Carolina Holzapfel, “Tu fuga”, “Qué hay en mí”, “Habitación”, “Camaleón” y “Apariencias” son algunas de las canciones que utilicé para realizar la coreografía.
La conjunción de danza y música en vivo sobre el escenario entrega una representación sin lugar a dudas contundente y profundamente emocionante para el espectador.