jueves, 15 de abril de 2010

Vivian Romo

COREÓGRAFA
Nace el 9 de septiembre del año 1977. Realiza la carrera de Interpretación en Danza en la Universidad de Chile titulándose el año 1996.
Desde esa fecha es parte del elenco del Ballet Nacional Chileno, el BANCH dirigido actualmente por Gigi Caciuleanu.
En el año 1994 junto a sus compañeras Natalia Sabat, Paula Sacur y María Jesús Segura crea la compañía de danza contemporánea “Lluvia bajo luna” realizando obras de dirección colectiva tales como “Un mar oculto” y “ 21 son las razones, en Violeta”, ambas obras creadas con el aporte de Fondart (Fondo Nacional de las Artes y la Cultura)
En “Lluvia bajo luna” además ha participado como intérprete en creaciones de Natalia Sabat tales como “Quisiera ser tu sombra” y “Presión”.
Crea junto a Natalia Sabat la coreografía “Norte incierto” interpretada por Jenny Sepúlveda y en el año 2003 la coreografía “Latente” interpretada por el Banch.
En marzo del año 2004 junto a Paula Sacur y Natalia Sabat estrenan la obra “Interrupciones, acto urbano” realizando intervenciones en espacios públicos.
Junto a Jorge Carreño ha realizado las coreografías “En tránsito” y “Tu fuga”.
Ha sido nominada al Premio Altazor los años 2000, 2001 y 2004.
En el año 2002 ha sido premiada con el Premio a las Artes Nacionales Altazor como intérprete femenina.
Los años 2004, 2006 y 2007 es nominada al premio Apes.
En marzo del año 2006 estrena la obra “A/B, ¿ventana o pasillo?”, montaje que cuenta con dos partes A es creación de Vivian Romo y B de Natalia Sabat y Vivian Romo, ambas obras fueron presentadas con música en vivo. Este montaje fue realizado gracias al aporte del fondo Nacional de las Artes y la Cultura Fondart.
En enero del año 2007 estrena la obra “Sincronía temporal de fragmentos dinámicos”, creación de Natalia Sabat e interpretación de Vivian Romo, obra creada como parte del seminario de metodologías de la creación coreográfica dictado por Paulina Mellado.
En el año 2006 es nominada junto a Natalia Sabat al premio Altazor a las Artes nacionales por la creación de la obra “A/B, ¿ventana o pasillo?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario